“Lo más bonito de haber alcanzado el
éxito es poder mostrar a los demás el
camino para llegar a el”

EN INTERNET PUEDES ENCONTRAR TODO LO QUE TE HACE FALTA PARA LLEVAR A CABO TUS IDEAS, YO SOLO VOY A DARTE UNAS PISTAS MUY SENCILLAS Y BÁSICAS.

No tiene por qué ser la idea genial que cambiará el mundo, ni la forma de hacer no se qué cosa… De hecho, puedes copiar algo, siempre de manera honesta, con el fin de mejorar su aplicación, sus funciones o sus fines, por ejemplo. Y, sobre todo, lo más importante que debes buscar es que esa idea te enganche, que te implique totalmente en su ejecución, que te llene, que te guste y que te apasione.

No conozco ninguno que se haya cumplido, pero su elaboración es imprescindible para saber si tu idea es viable y, sobre todo, para crearte una guía, una senda a seguir. Su contenido mínimo:

  1. Información general
  2. Descripción del proyecto
  3. Ventajas competitivas
  4. Mercado
  5. Hitos alcanzados
  6. Equipo promotor
  7. Análisis DAFO
  8. Datos económicos – financieros

Dependiendo de en qué fase te encuentres de la ejecución de tu proyecto, podrás o deberás acceder a unos actores u otros, pero la idea importante, es que siempre hay alguien ahí. Es cierto que en otros países el “ecosistema emprendedor” está mucho más desarrollado que aquí. Sin embargo, nos estamos dando mucha prisa y ya cuentas con muchas opciones cercanas. Aquí descubrirás algunas de ellas.